El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó el hecho y señaló que la Fiscalía abrió una investigación por el delito de asesinato
Brújula Digital l21l09l25l
El abogado Limber Cruz Bazán, de 39 años, fue asesinado la noche del sábado en la puerta de su vivienda en Guayaramerín, Beni. Según los primeros reportes, la víctima recibió cuatro disparos de arma de fuego cuando descendía de su vehículo junto a su esposa.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó el hecho y señaló que la Fiscalía abrió una investigación por el delito de asesinato. “Se abrió la investigación por asesinato y la Fiscalía y Policía buscan al autor. Se recolectaron imágenes de cámaras y declaraciones que ayudarán a identificar a los responsables”, declaró.
Cruz Bazán era conocido en la región por patrocinar casos de alto perfil. Entre ellos se encontraba el de la mujer de 34 años que fue secuestrada el 6 de septiembre en Guayaramerín, cuyo paradero aún se desconoce. El viceministro Mamani indicó que las pesquisas determinarán si el crimen guarda relación con ese hecho o con actividades vinculadas al narcotráfico.
En el caso del secuestro, cuatro ciudadanos brasileños fueron enviados con detención preventiva a la carceleta de Guayaramerín tras ser imputados como presuntos responsables. La Fiscalía fundamentó riesgos procesales y logró que el juez disponga su reclusión por 120 días.
BD/RED