El ataque armado a dos policías se dio en Betanzos, en la vía de Sucre a Potosí. Uno de los ocupantes de un vehículo sacó un arma y disparó contra los efectivos policiales
Brújula Digital|18|09|25|
En un operativo de control rutinario, cerca de las 06:30 en Betanzos, en la vía Sucre – Potosí, dos policías fueron heridos de bala por el ocupante de un vehículo. El agresor huyó del lugar con su carro. En horas de la tarde se aprehendió a una persona por estar presuntamente implicada en este caso, informó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya.
El agresor estaba acompañado, en su vehículo, según los reportes preliminares. Los policías resultaron heridos uno en la rodilla y el otro en el abdomen, según detalló Arraya.
“Un poco antes del mediodía ya se tenía identificado el domicilio, al dueño del vehículo por todas las características y la placa. En las primeras horas de la tarde, ya existe un aprehendido con relación a este caso”, precisó Arraya.
Los policías que resultaron heridos son los sargentos Ramiro Aguilar, con impacto de bala abdominal, y Daniel Milton Condori, con disparo en la rodilla izquierda.
El efectivo policial que tenía la herida abdominal, era sometido a una cirugía en horas de la tarde, informó Arraya.
Reportes periodísticos señalaron que las hipótesis sobre este ataque apuntan a un presunto estado de ebriedad de los ocupantes o al transporte de sustancias controladas.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que se desplegó al personal para que se investigue este ataque a policías.
En el lugar donde se registró la balacera, se encontraron cuatro casquillos y un proyectil de 9 mm, que fue extraído del cuerpo del sargento Aguilar.
El Ministerio Público lleva adelante una pesquisa por el delito de asesinato en grado de tentativa.
BD/JJC