Según reportó Unitel, un centenar de personas encapuchadas ingresaron con escopetas y palos a un predio en Ascensión de Guarayos; incendiaron estructuras y parte del bosque.
Brújula Digital|06|09|25
Un grupo de más de medio centenar de encapuchados, armados con escopetas, palos y petardos, irrumpió de forma violenta en un predio privado de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz).
Según informó Unitel, los atacantes dispararon contra los trabajadores y dejaron a un hombre herido de bala, quien tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un hospital en la capital cruceña.
De acuerdo con testigos, los avasalladores provocaron destrozos dentro del terreno. Varias construcciones fueron incendiadas, entre ellas habitaciones y cocinas, además de motocicletas que estaban en el lugar. También, se reportó la quema de una parte del bosque del predio.
Vecinos de la comunidad Río Blanco relataron a dicho medio que los agresores se movilizaron en motocicletas y actuaron de manera coordinada. Aseguraron, además, que varias de esas personas provenían de otros municipios con la intención de apropiarse de tierras ya trabajadas.
Tras el hecho, según reportes, la Policía llegó al sitio para realizar una inspección, aunque llegó tarde para lograr dar con los responsables.
Los pobladores también señalaron a Unitel que la zona registra intentos constantes de ocupación, por lo que exigen medidas legales, así como mayor presencia policial para proteger a productores.
BD/MFP