La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) decidió realizar este sábado la segunda jornada del convite, pese a la suspensión dispuesta por la Alcaldía tras el desplome de graderías en la avenida Sevilla, que dejó 14 heridos.
Brújula Digital l23l08l25l
La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) decidió continuar con la segunda jornada del convite, pese a la suspensión dispuesta por la Alcaldía tras el desplome de graderías en la avenida Sevilla, que dejó al menos 15 heridos.
La determinación fue asumida en una reunión virtual convocada por el presidente de la Affap, Santiago Cruz. Según la dirigencia, los contratos con bandas de música y servicios de alimentación no podían cancelarse, por lo que se optó por continuar con la actividad.
Como medida de prevención, la Affap resolvió modificar el recorrido y evitar la avenida Sevilla, reemplazándola por la calle San Alberto y la calle 1º de Abril.
El anuncio fue difundido en los grupos de la organización con un comunicado en el que se instruye a fraternidades, bandas y proveedores acatar la nueva ruta.
La Alcaldía había dispuesto la suspensión del convite como respuesta al accidente ocurrido el viernes, cuando un módulo de graderías colapsó en la avenida Sevilla, dejando a varias personas con lesiones de gravedad.
BD/ML