cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
BEC_Electro-Recargado-1000x155px
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Seguridad | 23/08/2025   12:31

Pese a suspensión de la Alcaldía, fraternidades de Potosí deciden continuar con la segunda jornada del convite

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) decidió realizar este sábado la segunda jornada del convite, pese a la suspensión dispuesta por la Alcaldía tras el desplome de graderías en la avenida Sevilla, que dejó 14 heridos.

BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital l23l08l25l 

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) decidió continuar con la segunda jornada del convite, pese a la suspensión dispuesta por la Alcaldía tras el desplome de graderías en la avenida Sevilla, que dejó al menos 15 heridos.

La determinación fue asumida en una reunión virtual convocada por el presidente de la Affap, Santiago Cruz. Según la dirigencia, los contratos con bandas de música y servicios de alimentación no podían cancelarse, por lo que se optó por continuar con la actividad.

Como medida de prevención, la Affap resolvió modificar el recorrido y evitar la avenida Sevilla, reemplazándola por la calle San Alberto y la calle 1º de Abril.

El anuncio fue difundido en los grupos de la organización con un comunicado en el que se instruye a fraternidades, bandas y proveedores acatar la nueva ruta.

La Alcaldía había dispuesto la suspensión del convite como respuesta al accidente ocurrido el viernes, cuando un módulo de graderías colapsó en la avenida Sevilla, dejando a varias personas con lesiones de gravedad.

BD/ML



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200