La Fiscalía identificó llamadas telefónicas con otros sindicados, reuniones previas y georreferenciación que lo ubican en escenarios de planificación.
Brújula Digital l23l08l25l
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el alcalde de Lallagua, Adalid J. A., por los delitos asesinato, homicidio, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado y asociación delictuosa, por presuntamente estar implicado en los hechos violentos que derivaron en la muerte de policías
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó este sábado que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado “Caso Llallagua” reunió los “suficientes” elementos que vinculan al alcalde con la organización de los sucesos ocurridos en Llallagua
“Tenemos llamadas telefónicas con otros sindicados, reuniones previas y georreferenciación que lo ubican en escenarios de planificación. Por ello, la comisión de Fiscales presentó la imputación formal y solicitó la aplicación de medidas cautelares ante la autoridad jurisdiccional”, declaró Aparicio.
De acuerdo a los antecedentes, un informe complementario remitido por la Policía permitió evidenciar la existencia de comunicaciones entre Adalid J. A. y Milan M. V., uno de los principales sindicados como organizador de bloqueos y atentados. Dichos contactos se habrían producido el 10 de junio, día de los enfrentamientos que derivaron en la muerte de efectivos policiales, lo que refuerza la hipótesis de la presunta participación del alcalde en los niveles organizativos de los hechos.
El imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial para su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva.
BD/RED