Brújula Digital|22|08|25|
Reportan que las dos personas acribilladas en la zona norte de Santa Cruz recibieron más de 100 impactos de bala la noche del jueves. Harold Méndez Erlwei fue impactado con 67 disparos, 6 en la cabeza y 61 en su humanidad; en tanto, Leonardo Vaca Díez, 58, 8 en su cabeza y 50 en el cuerpo.
Dicha información fue recolectada por el periódico cruceño, El Deber.
De acuerdo a los videos grabados por cámaras de seguridad de la zona, el violento hecho ocurrió a las 19:25 del jueves, cuando un vehículo, en el que iban Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez, fue interceptado por un grupo de personas que se transportaban en motocicletas que abrieron fuego contra la humanidad de dichas personas.
Tras identificar los cuerpos de las víctimas, la Policía Boliviana informó que el vehículo en que se transportaban había sido utilizado en un secuestro contra el empresario Erick Roberto Baeza Achá, quien aún permanece desaparecido.
El motorizado, una vagoneta Lexus, modelo 2025, con placa 6414-KFD registradas en Porongo.
También se confirmó Harold Méndez estuvo en Palmasola por una presunta estafa, debido a una acusación de una presunta estafa por la venta de un inmueble en el condominio Las Mercedes.
“Él tenía un proceso de estafa, estuvo detenido, y fue de conocimiento público, por un tema de una venta de una casa. Estuvo detenido un mes y medio, hasta febrero de este año. Salió más o menos hace 6 meses (de la cárcel) y no tenía ningún otro proceso”, explicó el abogado de Méndez, Daniel Vidal.
La Policía investiga si Leonardo Vaca Díez tiene algún antecedente penal. Esta persona recibió 58 balazos, 8 en su cabeza y 50 en su cuerpo, informó El Deber.
BD/MC