Un sondeo de opinión realizado por Brújula Digital a través de sus redes sociales reflejó que la gran mayoría de la población considera que los recientes incidentes violentos en Bolivia están vinculados al narcotráfico.
Brújula Digital l14l08l25l
Un sondeo de opinión realizado por Brújula Digital a través de sus redes sociales reflejó que la gran mayoría de la población considera que los recientes incidentes violentos en Bolivia están vinculados al narcotráfico. En Facebook, el 96,4% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que en Twitter el 98,3% coincidió con esta percepción.
Este jueves, la justicia determinó seis meses de detención preventiva para cuatro ciudadanos bolivianos acusados de participar en el triple asesinato de extranjeros en Santa Cruz.
El crimen ocurrió la noche del martes, cuando tres cuerpos embolsados fueron hallados dentro de un inmueble en el barrio Petrolero Norte, sobre la avenida Beni, entre el segundo y tercer anillo. Las víctimas fueron identificadas como Nazapebckn Lazarevski (43), de nacionalidad búlgara, y Dejic Miljan (38), de Serbia; la identidad de la tercera persona aún no ha sido confirmada.
La violencia se extendió al trópico de Cochabamba, donde la noche del miércoles se registró una balacera en el cruce Palmar de la localidad de Entre Ríos. Dos personas resultaron gravemente heridas: Cristian Mamani Pérez (26), quien recibió impactos en el abdomen y la rodilla, y Ronaldo Fernández Mejía (31), herido en el pecho y antebrazo.
Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según las primeras investigaciones, las víctimas circulaban en un vehículo color plomo, placa 2749-YSN, Toyota Caldina, cuando fueron interceptadas por otro motorizado.
BD/LE