Dos de los implicados deberán permanecer dentro del penal de Palmasola y los otros en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.
Brújula Digital |14|08|25|
La justicia determinó este jueves seis meses de detención preventiva para los cuatro ciudadanos bolivianos acusados de participar en el asesinato de tres extranjeros, tras ser identificados como probables autores del crimen.
Dos de los detenidos fueron enviados al penal de Palmasola, mientras que los otros cumplirán la medida cautelar en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom), en Warnes. El fiscal Erland Rodríguez informó que el caso fue declarado en reserva por 10 días, con el fin de resguardar la investigación y evitar filtraciones que puedan entorpecer su avance.
El hecho se registró la noche del martes, cuando tres cuerpos embolsados fueron hallados dentro de un inmueble del barrio Petrolero Norte, sobre la avenida Beni, entre el segundo y tercer anillo. Las víctimas fueron identificadas como Nazapebckn Lazarevski (43), de nacionalidad búlgara, y Dejic Miljan (38), de Serbia. La identidad de la tercera persona aún se desconoce.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gustavo Ávila, reveló que entre los aprehendidos figura un taxista que presuntamente transportó algunos de los cuerpos. Según la autopsia legal, una de las víctimas murió por impacto de arma de fuego, mientras que las otras dos fallecieron a causa de múltiples traumatismos craneoencefálicos y politraumatismos, producto de golpes propinados durante actos de tortura.
BD/MC