De acuerdo con reportes preliminares, los cuerpos presentaban signos de tortura y, según las primeras investigaciones, se habrían utilizado armas de fuego.
Brújula Digital|13|08|25|
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz encontró esta madrugada a tres hombres sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Petrolero Norte, en la capital cruceña.
De acuerdo con reportes preliminares, los cuerpos presentaban signos de tortura y, según las primeras investigaciones, se habrían utilizado armas de fuego. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas.
Testigos señalaron que alrededor de las 23:00 del martes se escuchaba música dentro del inmueble, pero luego todo quedó en silencio. Algunas personas reportaron haber oído gritos, por lo que alertaron a la Policía.
Agentes de la FELCC, junto con representantes de la Fiscalía de Santa Cruz, ingresaron a la vivienda la madrugada de este miércoles y hallaron los cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se realizará la autopsia forense.
La vivienda fue precintada y permanece bajo resguardo policial.
Relatos de vecinos
“Vimos que los efectivos policiales ya estaban en el lugar, hay una sospecha que dentro de la casa hay tres personas que habían desaparecido y fueron asesinadas, ya estaba la denuncia”, dijo uno de los testigos y vecino del lugar.
El guardia de seguridad del barrio informó que no se conocía a quienes vivían en el lugar.
“Eran nuevas porque estaban en alquiler. En julio había otras personas (en esa casa), pero luego no se sabe quiénes entraban o salían”, afirmó.
BD/AGT/JA