Dos personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el linchamiento del suboficial Freddy Alanoca Mamani, integrante de la Banda de Música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata.
Brújula Digital |11|08|25|
En Cochabamba, dos personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el linchamiento del suboficial Freddy Alanoca Mamani, integrante de la Banda de Música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata, quien fue hallado sin vida el pasado 20 de julio cerca de un canal de riego en el municipio de Toco, zona del valle alto.
De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alanoca fue interceptado por un grupo de aproximadamente 15 personas en la comunidad de Tocochimba, municipio de Cliza, luego de ser confundido con un supuesto ladrón. Durante varias horas fue sometido a torturas: lo golpearon brutalmente, lo estrangularon e incluso intentaron prenderle fuego, provocándole la muerte por múltiples lesiones.
La Policía identificó y capturó a dos presuntos autores intelectuales y materiales del crimen. Según las investigaciones, uno de ellos habría golpeado de manera violenta a la víctima, mientras que el otro le arrojó gasolina con la intención de quemarlo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades también confirmaron la existencia de un tercer implicado, acusado de ser el autor material de la estrangulación, quien continúa prófugo. Tanto la Policía como la Fiscalía prosiguen las investigaciones para dar con su paradero y el del resto de los participantes en el crimen.
BD/RED