Brújula Digital|01|08|25|
En una audiencia cautelar, un Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Warnes, departamento de Santa Cruz, dictó la detención preventiva por 45 días en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) para una adolescente de 15 años que fue imputada por tentativa de asesinato, por apuñalar a una menor en un colegio.
Este viernes se informó que la adolescente planificó con antelación el brutal ataque a su compañera de colegio en una unidad educativa de Satélite Norte, en el municipio cruceño de Warnes. El hecho ocurrió ayer jueves por la mañana y dejó a la víctima, de 13 años, en estado crítico.
Según la Fiscalía, la menor investigada confesó haber preparado el arma punzocortante un día antes del ataque, lo que refuerza la hipótesis de premeditación. La agresión ocurrió dentro de un baño del colegio Nueva Jerusalén, donde la víctima fue acorralada y recibió más de 20 puñaladas, una de ellas en el costado, afectando órganos vitales como el riñón y los pulmones.
El fiscal Luis Alba, asignado a este caso, informó que la adolescente confesó que sus acciones fueron motivadas por la curiosidad de “saber qué se sentía matar a otra persona”.
En este caso se descartó que el móvil haya sido por celos o resentimiento por parte de la adolescente.
“La forma en que se desarrolló el ataque, con premeditación y alevosía, nos llevó a imputarla por tentativa de asesinato”, explicó Alba.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Japonés de Santa Cruz, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su madre relató con angustia que aún no recibió información oficial clara sobre las causas del ataque, y denunció que ni la Policía ni el colegio se han comunicado directamente con ella.
Mientras tanto, la familia enfrenta elevados gastos médicos, y solicitó apoyo solidario para costear el tratamiento. Solo en las primeras horas, las facturas ascendieron a más de 5.000 bolivianos.
BD/JJC