El mayor fue enviado a la carceleta de Arani. La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció una débil actuación de las autoridades en este caso.
Brújula Digital|28|07|25|
Un mayor de las Fuerzas Armadas fue enviado con detención preventiva por cuatro meses a la cárcel de Arani, acusado de violar a una estudiante del Politécnico Militar de Aviación de Cochabamba que se encontraba arrestada como castigo en esas instalaciones.
La información la dio la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, quien denunció una débil actuación de las autoridades en este caso.
“Hubo poca participación por parte del ente policial, por parte de la fiscal, la consideramos bastante débil y el sujeto estaría cuatro meses en la cárcel de Arani”, declaró a Unitel.
La joven, de 20 años, cumplía un castigo conforme a las normas internas del politécnico. Según el testimonio, el mayor aprovechó esa situación para acosarla el sábado 19 de julio y cometer la vilación, al día siguiente.
“Esta muchacha estaría en una situación de castigo, con lo cual él había aprovechado estas circunstancias para mandarle a buscar una especie de edredón y logrando atraparla en una habitación, donde ya el día domingo había generado el delito de violación”, informó la directora en entrevista con ATB.
Herrera aseguró que el militar utilizó su cargo para someter a la joven, cometer el delito y luego amenazarla para que no denunciara el hecho.
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia continúan con las investigaciones.
BD/AGT/JA