Autoridades recogen pruebas para esclarecer si se trató de un suicidio, un accidente o un hecho violento
Brújula Digital |26|07|25|
Una mujer de 36 años perdió la vida la mañana del viernes tras caer desde el octavo piso de un hotel ubicado en la céntrica calle 25 de Mayo, en la ciudad de Cochabamba. La Fiscalía Departamental abrió una investigación de oficio para determinar las circunstancias del hecho, que aún no ha sido calificado.
El fiscal Osvaldo Tejerina Ríos informó que el equipo multidisciplinario especializado en delitos contra la vida se trasladó al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y recolectar pruebas, entre ellas el informe policial, fotografías, registros del lugar y declaraciones.
El fiscal a cargo de la investigación, Edson Orellana, detalló que el personal del hotel detectó un corte repentino de energía eléctrica alrededor de las 10:00. Al activar su protocolo de seguridad e inspeccionar las habitaciones, no recibieron respuesta de una de las huéspedes. Al ingresar, encontraron manchas de sangre en la cama y un teléfono móvil que pertenecería a la víctima.
Según los primeros indicios, la mujer habría caído desde el octavo piso, impactando primero con cables de alta tensión antes de golpear el pavimento. El informe preliminar indica que murió en el acto por traumatismo encéfalo craneal abierto y quemaduras por descarga eléctrica.
Las autoridades continúan la recolección de pruebas para determinar si la caída fue accidental, voluntaria o si hubo intervención de terceros.
BD/RED