Una mujer de 47 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de junio en la ciudad de Sucre, fue hallada sin vida en un pozo de la comunidad de Llinfi.
Brújula Digital l25l07l25l
Una mujer de 47 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de junio en la ciudad de Sucre, fue hallada sin vida en un pozo de la comunidad de Llinfi. Su esposo, de 46 años, confesó el crimen y ahora enfrenta un proceso judicial por feminicidio. Se trata del primer caso de registrado en el departamento de Chuquisaca en lo que va del año.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el autor del crimen fue aprehendido tras admitir los hechos ante sus propios hijos y las autoridades. La víctima dejó siete hijos en la orfandad, tres de ellos menores de edad.
“El hombre asfixió y estranguló a su esposa, y luego arrojó su cuerpo a un pozo de aproximadamente 2,5 metros de profundidad. Intentó simular un suicidio para encubrir el crimen”, explicó Nava. El cuerpo fue encontrado el pasado jueves por vecinos de la comunidad, tras 50 días de búsqueda.
De acuerdo con el informe forense, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. El Ministerio Público ya formalizó la imputación contra el acusado y solicitará la detención preventiva, aunque se espera que el agresor se someta a un procedimiento abreviado y reciba una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto, la máxima pena establecida por ley.
Este caso eleva a 47 el número de feminicidios registrados en Bolivia en 2025, siendo los departamentos del eje central —La Paz, Cochabamba y Santa Cruz— los que concentran la mayor incidencia, según datos del Ministerio Público.
BD/RED