Según la la directora de Niñez, Género y Atención Social de El Alto, Beatriz Yapura, la melliza aún corre peligro de perder su vida porque su recuperación es poco favorable
Brújula Digital |16|06|25|
El sábado, uno de los mellizos falleció debido al severo cuadro de desnutrición y fallas de sus órganos. Este lunes, la directora de Niñez, Género y Atención Social de El Alto, Beatriz Yapura, informó que la vida de la segunda bebé corre peligro.
“El bebé tenía una serie de complicaciones en su salud. Tenía toda la infección por dermatitis, lo que ocasionó una disfunción orgánica múltiple. Sus riñones no estaban funcionando, es más, él ya había perdido la visión del ojito izquierdo, pero el sábado a las 18:15 el bebé fallece. La hermanita tiene una recuperación lenta, no está respondiendo favorablemente así como quisiéramos (…) aún sigue en peligro la melliza”, indicó Yapura .
Indicó que la melliza aún está internada en terapia intermedia en el Hospital del Norte de El Alto, pero que su recuperación es lenta y que los doctores están haciendo los necesario para salvarla.
“A pesar de haber cumplido un año, la bebé medía 53 centímetros y el niño 55 centímetros. Tenían un peso y talla de tres meses, entonces eso es alarmante para los niños con ese cuadro total de desnutrición y se está trabajando para estabilizar la salud de la bebé”, dijo.
El caso se dio a conocer la pasada semana, cuando se informó que tenían severos cuadros de desnutrición y que uno de los menores, el varón, perdió la visión de uno de sus ojos. Tras esto, los niños fueron derivados a un hospital alteño, mientras que los progenitores, Freddy T.Ch., de 39 años y Elena B.E., de 40, fueron detenidos de manera preventiva por tres meses por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa.
Además de ello, existen otros hermanos mayores que, según Yapura, podrían ser puestos en custodia de una tía materna.
“Los otros hermanos mayores siguen en nuestro albergue. Es un adolescente de 14 años, dos niños de 9 y 8 años están con nosotros. Tenemos también un adolescente de 17 años que tiene un grado de discapacidad y que está en cuidado de la tía materna, quien quiere hacerse cargo y está pidiendo la custodia de estos tres niños que están con nosotros”, indicó.
BD/MC