Brújula Digital |04|06|25|
Un bus de la empresa Universo tomó una vía alterna por la carretera diagonal Jaime Mendoza, para evitar los bloqueos en Uncía, Potosí y sufrió un fatal accidente. Tres personas fallecieron y otras 15 quedaron heridas en cercanías de la comunidad Sopoyo.
“Se produjo un hecho de tránsito. Un ómnibus de la empresa Universo, con exceso de velocidad, sufrió un vuelco lateral izquierdo y lastimosamente tenemos tres personas quedaron fallecidas, y otras 11 quedaron heridas”, indicó el vocero del Comando Departamental de la Policía, coronel Limbert Choque.
Detalló que las personas heridas fueron trasladados a diferentes centros médicos. “Siete personas han sido trasladadas al hospital de Potosí, y otras ocho han sido trasladadas al Hospital Bracamonte”, indicó.
El caso se encuentra en investigaciones y se dará la información oficial en las siguientes horas. Según el director departamental de Tránsito de Potosí, Wilson Flores, el vehículo se habría desviado de su ruta habitual para evitar un punto de bloqueo ubicado en la localidad de Lagunilas, cerca de Uncía.
El conductor perdió el control del motorizado al llegar a una curva donde se produjo el vuelco.
BD/MC/LE