El sujeto fue ayudado por dos amigos. La Policía lo aprehendió junto a otro sospechoso este domingo en El Alto.
Brújula Digital |02|06|25|
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que se capturó a Deyvid Q., quien confesó haberle asesinado a su hijo Damián de ocho años, y a la madre del niño.
“Se ha realizado toda una serie de acciones para identificar cuál era la forma en la cuál habría victimado tanto a la madre como al menor y posteriormente todas las acciones que habría realizado hasta deshacerse del cuerpo de la madre así como también del cuerpo del menor. Se ha identificado que esta persona una vez que ha victimado, ha tenido ayuda de dos personas”, indicó Ríos en conferencia de prensa.
El hombre de 32 años fue capturado el domingo en la zona 16 de Julio de El Alto, junto a uno de los presuntos cómplices, Jimmy A.M.L.
El cuerpo del menor fue encontrado en un yute envuelto en un aguayo en la zona de la Portada de la ciudad de La Paz el 26 de mayo. El sujeto lo habría asesinado para dejar de pagar pensiones.
Detalles del hecho
Según Ríos, el hombre habría invitado el 22 de mayo a la madre del menor, ahora desaparecida, a consumir bebidas alcohólicas. En eso, el hombre le habría dado pastillas somníferas y ahí procedió a quitarle la vida. Dijo que descuartizó a la mujer y lanzó sus restos en el relleno de Villa Ingenio.
“De manera maliciosa coloca en su bebida dos pastillas somníferas para llevarla a su domicilio en Alto Lima, El Alto y después de obligarla a sostener un tipo de relación, le quita la vida asfixiándola y posteriormente desaparece el cuerpo”, indicó el ministro.
Ese día, debido a que su madre no llegaba, el niño llama a Deyvid Q. por teléfono para preguntarle por su mamá, pero el hombre no sabe responderle y lo va a recoger el 22 de mayo para dar un paseo.
“Ante la insistencia del paradero de su madre, procede de igual forma a suministrarle tres pastillas somníferas. Posteriormente lo asfixia con el mismo método que habría cometido con su madre y lo lleva en un bolsón yute a su domicilio”, indicó Ríos.
El 25 de mayo, precisó Ríos, con la ayuda de sus dos amigos, el hombre trasladó los cuerpos del menor y de la madre “a otro domicilio en la zona de La Portada”.
El 26 de mayo, el hombre decide deshacerse del cuerpo de la mujer botándolo a un contenedor de basura.
“Ese día decide deshacerse del cuerpo de la madre trasladándolo en bolsas nylon y dejándolos en un contenedor de basura”, señaló.
BD/MC/JA