“Estoy aquí para sumar, para escuchar y para liderar con ustedes un camino de transformación positiva al servicio del pueblo boliviano”, afirmó la nueva autoridad. Ríos destacó que Arraya es la primera mujer en asumir el cargo.
Brújula Digital|30|05|25|
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, posesionó la mañana de este viernes a Carola Arraya como viceministra de Seguridad Ciudadana. La funcionaria se desempeñó anteriormente como directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.
“Como mujer y como viceministra de Seguridad Ciudadana asumo esta responsabilidad con la certeza de que la seguridad no puede construirse sin justicia, sin equidad y sin una perspectiva de género clara y transversal”, afirmó la nueva autoridad tras su posesión.
Agregó que continuará con el trabajo de impulsar una Policía cercana a la ciudadanía, inclusiva, humana y, “sobre todo más comprometida con la erradicación de toda forma de violencia”.
“Estoy aquí para sumar, para escuchar y para liderar con ustedes un camino de transformación positiva al servicio del pueblo boliviano”, afirmó.
El cargo que actualmente ocupa Arraya era desempeñado anteriormente por Ríos, antes de ser posesionado como ministro de Gobierno, tras la renuncia de Eduardo Del Castillo, quien dejó el puesto para postularse como candidato a la Presidencia por el MAS.
Arraya expresó su agradecimiento a sus familiares, a la Policía y al exministro Del Castillo. Recordó que durante su gestión al frente del Ministerio de Gobierno, ella lo acompañó desde la Dirección de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.
Ríos destacó que Arraya es la primera mujer en asumir el cargo de viceministra de Seguridad Ciudadana y resaltó su compromiso, sentido de servicio y la amplia experiencia acumulada en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra diversos delitos.
BD/AGT/JA