La recién nacida fue encontrada este miércoles por comunarios de Chacarilla. La pequeña estaba vestida y envuelta en un aguayo.
Brújula Digital|22|05|25|
Una bebé de 10 horas de nacida fue encontrada en un terreno de Viacha, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gabriel Neme Ballón.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió un caso de una menor que había sido abandonada en el municipio de Chacarilla en la localidad de Viacha, la menor que contaba con apenas 10 horas de nacida que había sido abandonada en este municipio”, señaló Neme, informó ABI.
La recién nacida fue encontrada este miércoles por los comunarios que llamaron a la Policía. La pequeña estaba vestida y envuelta en un aguayo.
“Inmediatamente la Policía Boliviana, en coordinación con la Policía Rural Fronteriza del Comando Departamental de la ciudad de La Paz, ha auxiliado a esta menor y la ha trasladado a la misma a dependencias de un centro hospitalario, a efectos de velar por la estabilidad y salud de esta recién nacida”, agregó Neme.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez, que se hizo cargo de la recién nacida.
BD/RED