La posesión fue esta mañana en Casa Grande del Pueblo. Del Castillo dejó el cargo para ser el candidato del MAS a la Presidencia del Estado.
Brújula Digital|20|05|25|
Este martes en la mañana fue posesionado Roberto Ríos como ministro de Gobierno en reemplazo de Eduardo Del Castillo, quien dejó el cargo para ser el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 17 de agosto.
Hasta este lunes, Ríos se desempeñó como viceministro de Seguridad. En su discurso, dijo que asume el cargo “con total convicción y humildad”.
Ríos fue posesionado por el presidente, Luis Arce, quien resaltó la capacidad de la autoridad y dijo estar confiado y seguro “de que va a responder con todo lo que se viene, hasta la conclusión de nuestro gobierno”.
El ministro aseguró que trabajará “arduamente” por la seguridad interna del país y reconoció que se viven tiempos complejos en el que Bolivia “enfrenta discursos de odio” y amenazas que “buscan desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido”.
Dijo que no se permitirá que la violencia esté por encima del dialogo y recordó que la democracia se defiende “con convicción, pero también con firmeza”.
En el acto, también habló Del Castillo, quien agradeció a Arce por dar la oportunidad a los jóvenes y resaltó que se impulsaron “cambios profundos” en la Policía Boliviana. El ministro saliente tiene 36 años.
Del Castillo criticó que las reformas planteadas, sin embargo, no tuvieron “acompañamiento” de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
BD/JA