La Justicia determinó detención domiciliaria con permiso de salidas laborales para el conductor del minibús involucrado en el atropello de un niño de dos años en la avenida del Arquitecto, en El Alto
Brújula Digital |25|04|25|
La Justicia determinó detención domiciliaria con permiso de salidas laborales para el conductor del minibús involucrado en el atropello de un niño de dos años en la avenida del Arquitecto, en El Alto. El conductor también deberá presentarse regularmente a firmar en la Fiscalía, como parte de las medidas cautelares dispuestas en su contra.
El trágico hecho ocurrió cuando el menor cruzó repentinamente la vía sin la compañía de un adulto, presuntamente por un descuido de su padre. El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Willy Paz, explicó que el niño fue atropellado por el vehículo y, pese a ser auxiliado por el conductor y su padre, falleció poco después en un centro médico.
“Como consecuencia de que el padre de familia se ha descuidado de la seguridad del menor, este corrió a través de la calle y lamentablemente un minibús lo atropelló. Fue auxiliado, pero llegó sin vida al centro médico”, declaró Paz.
Uno de los factores que influyó en la decisión judicial fue que el chofer se detuvo tras el hecho, auxilió al niño y colaboró con las autoridades.
La Policía de Tránsito continúa con las investigaciones para esclarecer si hubo negligencia o infracción por parte del conductor, además del evidente descuido del padre del menor. El Ministerio Público determinará en las próximas semanas las responsabilidades legales correspondientes.
“El caso sigue en investigación y se evaluará si el conductor infringió alguna norma o si el padre incurrió en omisión al deber de cuidado”, añadió el subcomandante.
BD/RED