El principal sospechoso, pareja de la víctima, permanece prófugo. La joven sufrió múltiples heridas con arma blanca y permanece en terapia intensiva.
Brújula Digital|13|04|25
Yandira C.V.S. una joven de 20 años, fue apuñalada varias veces por su concubino en su domicilio en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto pese a tener ocho semanas de embarazo. El hombre se escapó del lugar mientras que la joven fue internada de urgencia en un centro médico y en este momento se encuentra en terapia intensiva.
El presunto agresor sería su concubino, Yhon J.A.S., de 18 años, quien escapó tras el ataque. La Policía informó que ya emitió una orden de aprehensión y continúa su búsqueda.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 11 de abril, luego de una discusión dentro de la vivienda que compartían. Según los primeros reportes, el agresor golpeó a la víctima, tomó un cuchillo y la hirió en la espalda.
A pesar de sus heridas, la joven logró comunicarse con su madre, quien la trasladó a un hospital y denunció el caso ante las autoridades.
La joven permanece internada en terapia intensiva y cursa un embarazo de ocho semanas y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó 45 días de impedimento médico legal. La Fiscalía ya reunió pruebas clave, entre ellas el arma utilizada, el acta de persona herida y el informe médico forense.
Los investigadores preparan la imputación formal que presentarán en cuanto se logre la captura del acusado.
BD/MFP