El sujeto de 28 años fue presentado este viernes y será procesado por el delito de tentativa de feminicidio.
Brújula Digital |28|03|25|
La Policía aprehendió a un hombre que golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja, en un hecho que fue grabado por uno de sus hijos pequeños. El sujeto fue presentado este viernes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.
“La Policía Bolivia logra la aprehensión el día de ayer del señor Marco Antonio D., de 28 años, que pretendía quitarle la vida a su pareja”, indicó el ministro en conferencia de prensa.
El ataque ocurrió en Quillacollo. El agresor se abalanzó sobre su pareja, le arrebató el cuchillo con el que pelaba papas, la golpeó delante de sus dos hijos, de 6 y 5 años, y la amenazó con el arma blanca. Uno de los menores logró grabar el momento.
“Si mi hijito no gritaba me hubiera metido el cuchillo al estómago (...) mi pie nomás me ha cortado, si no gritaba me hubiera matado, mi hijito a filmado todo eso, ha pedido ayuda, auxilio”, contó la mujer a UNITEL entre lágrimas.
Del Castillo señaló que, de no haber sido por la grabación que registró “estos hechos violentos, tal vez no hubiéramos tenido las pruebas y los elementos de convicción logre la imputación”, agregó.
En un video que circuló en redes sociales se observa cómo el hombre amenaza a la mujer mientras la golpea.
“No sería la única que vez que el señor Marco Antonio habría intentado quitarle la vida a Marisol S. Q. La mujer estaba pelando papas y el sujeto procede a quitarle el cuchillo y de manera inmediata procede a agredirla físicamente”, indicó Del Castillo.
BD/MC/JA