Los accidentes más graves ocurrieron en la carretera Uyuni-Oruro, donde el choque de dos buses dejó 37 fallecidos y 39 heridos, y en la carretera Oruro-Potosí, con un saldo de 31 muertos y 22 lesionados.
Brújula Digital|05|03|24|
Durante el Carnaval del Bicentenario, entre el sábado 1 y el martes 4 de marzo, se registraron al menos seis accidentes de tránsito que dejaron 73 personas muertas y 65 heridas.
Los accidentes más graves ocurrieron en la carretera Uyuni-Oruro, donde el choque de dos buses dejó 37 fallecidos y 39 heridos, y en la carretera Oruro-Potosí, con un saldo de 31 muertos y 22 lesionados.
El chofer de uno de los buses siniestrados en la ruta Uyuni-Oruro tenía grado alcohólico en la sangre.
Debido a la magnitud de las tragedias, la Gobernación de Potosí decretó cinco días de duelo en memoria de las víctimas, durante los cuales las banderas serán izadas a media asta.
Los accidentes
-El primer hecho ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de las 04:00, en la carretera Uyuni-Oruro, cuando la colisión de dos buses dejó 37 muertos y 39 heridos. La Policía estableció que uno de los choferes involucrados presentaba grado alcohólico e invadió el carril contrario.
-El segundo accidente se registró la noche del sábado en la zona de Vino Tinto, en La Paz. Un micro chocó contra una vivienda, lo que provocó la muerte instantánea del conductor, quien quedó atrapado entre los fierros del vehículo.
-El tercer hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando una camioneta que circulaba hacia Oruro invadió el carril contrario y chocó de frente contra un bus de la empresa Challapata, que se dirigía a Potosí. El impacto dejó 31 muertos y 22 heridos.
-El cuarto accidente ocurrió la madrugada del lunes en la carretera internacional Oruro-Pisiga, cerca de la frontera con Chile. Una camioneta en la que viajaba una pareja chocó contra un camión tráiler, lo que causó la muerte de ambos ocupantes.
Según informes preliminares, el conductor de la camioneta perdió el control antes del impacto. El chofer del tráiler salió ileso.
-El quinto accidente ocurrió la madrugada del martes, alrededor de la 01:00, cerca de la comunidad El Campanario, en la carretera Sucre-Potosí. Un bus y un tractocamión chocaron en el lugar, dejando tres heridos. Según el informe, el conductor del tractocamión tenía un alto grado de alcohol en la sangre.
Entre los heridos están el conductor del tractocamión, quien perdió un dedo y sufrió traumatismo encefalocraneal, según ABI; el chofer del bus, con fractura de pelvis y múltiples golpes; y una menor de 16 años con politraumatismo. Todos fueron trasladados a la clínica Los Ángeles.
-El sexto accidente ocurrió la mañana del martes en la localidad de Mineros, Santa Cruz, cuando un padre y sus dos hijas viajaban en moto hacia su congregación y colisionaron contra un camión.
El hombre, de 45 años, y una de sus hijas, de 24, fallecieron, mientras que la otra joven, de 22, lucha por su vida.
BD/AGT/JA