La directora distrital Beni de la ANH informó que el ataque ocurrió cuando en un operativo de control se encontró a personas que intentaban llevar, en botes, combustible hacia Brasil.
Brújula Digital |27|02|25|
Funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y efectivos de la Armada Boliviana fueron atacados por supuestos contrabandistas de combustible durante un control en el río Mamoré, cerca de la terminal de Guayaramerín.
La directora distrital Beni de la ANH, Romina Rojas, informó que el ataque ocurrió cuando en un operativo de control se encontró a personas que intentaban llevar, en botes, combustible hacia Brasil.
“Hemos sido atacados por una turba de gente que estaba no solamente con piedras sino con petardos, con palos y nos lanzaban directamente a las lanchas de la Armada Boliviana donde nosotros nos encontrábamos”, dijo Rojas, informa Unitel.
Agregó que personal de la ANH y de la Armada sufrieron algunas lesiones.
El canal difundió un video donde se muestra como los supuestos contrabandistas lanzan petardos y otros objetos para evitar que la embarcación de la Armada se acerque. Luego huyen, supuestamente hacia Brasil.
15 atacantes
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, dijo que fueron 15 los atacantes que luego huyeron hacia Brasil “aprovechando la línea fronteriza”.
“Se fueron al Brasil, es en pleno curso del río Mamoré”.
Dijo que el Distrito Naval 3 continuará con las operaciones en el marco del Plan Soberanía para evitar el contrabando de combustible.
BD/MC/JA