Un subteniente falleció ahogado en el río La Paz tras, presuntamente, haber sido obligado a participar en un “bautizo”. El hecho ocurrió el pasado domingo y su cuerpo fue encontrado el martes en la zona de El Palomar.
Brújula Digital |27|02|25|
Un subteniente de la Policía falleció ahogado en el río La Paz tras, presuntamente, haber sido obligado a participar en un “bautizo”. El hecho ocurrió el pasado domingo y su cuerpo fue encontrado el martes en la zona de El Palomar.
La madre del oficial denunció que su hijo cayó al río durante la ceremonia y que luchó por su vida durante media hora antes de morir. “Obviamente no había una orden para realizar el bautizo. Yo me movilicé porque estaba desesperada como madre (ante la desaparición de su hijo). El domingo pasó eso y desde el lunes comenzaron a buscar. El martes encuentran el cuerpo de mi hijo en El Palomar, ahí abajo”, relató a Unitel.
Según la familia, existen pruebas de que el subteniente participó en el bautizo, pues su ropa fue encontrada mojada y con barro. “La ropa está en la FELCC, todo está con barro, mojado el camuflado”, detalló la madre, quien además exigió justicia y una investigación administrativa sobre el hecho.
Asimismo, pidió que se revisen las cámaras de seguridad desde el inicio hasta el final del suceso, pues considera que hay intentos de encubrir la verdadera causa de la muerte de su hijo. “Quieren evitar que diga que era un bautizo”, afirmó.
El joven oficial había egresado de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en diciembre del año pasado con el rango de subteniente. Su familia exige esclarecer los hechos y que los responsables sean sancionados.
BD/RED