Brújula Digital|27|02|25|
Con el fin de proteger la integridad de las pruebas y garantizar la investigación, el Ministerio Público declaró en reserva por 10 días la pesquisa sobre el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate, según informó este jueves el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
“Considerando la complejidad de las investigaciones, toda vez que se está logrando identificar a posibles autores, se ha dispuesto de manera inmediata ordenar la reserva de las investigaciones por un término de 10 días, tal como lo establece el procedimiento, a efectos de poder identificar el grado de participación y los vínculos”, declaró Zeballos.
El miércoles de la semana pasada, dos sicarios, que iban en una vagoneta, asesinaron a Aldunate cuando el oficial de la Policía salía de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, cerca de las 08.00, junto a su hija. La víctima recibió siete impactos de bala, según estableció la autopsia.
Extraoficialmente se informó que los sicarios huyeron en una avioneta, con otras identidades, del aeropuerto de El Trompillo, horas después del crimen.
Zeballos dijo que la pesquisa sigue en curso. Adelantó que declararán por este caso el entorno familiar y cercano de Aldunate.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, evitó dar datos de las pesquisas precisamente por la reserva declarada. Acotó que el caso está en manos de la Policía.
En días pasados, Aguilera aseguró que los sicarios están plenamente identificados, gracias a imágenes de cámaras de seguridad de viviendas.
BD/RED