En La Paz y El Alto, 300 policías se encargarán de la seguridad. El Ministerio Público dispuso que 60 fiscales y 30 asistentes trabajen en estos días festivos.
Brújula Digital |27|02|25|
La Policía Boliviana desplegará 15.500 efectivos para el control del carnaval en todo el país, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Mientras muchos de nosotros estemos festejando, pasando en familia, confraternizando, nuestra Policía va a seguir trabajando. A nivel nacional hablamos de más de 15.500 policías que van a estar brindando seguridad, pero también orientando, sensibilizando y concientizando a la población para evitar excesos”, dijo Ríos, informó ABI.
La Paz y El Alto tendrán 300 policías
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriel Neme, indicó que en La Paz y El Alto se destinarán cerca de 300 policías.
“El día de hoy hacemos este lanzamiento por instrucciones de nuestro mando policial para llevar adelante un trabajo permanente y sostenido de seguridad a raíz de las fiestas de carnavales. (…) Aproximadamente 300 servidores públicos policiales los cuales van a realizar trabajos de prevención, de protección y de persecución penal en la zona sur de la ciudad de La Paz, en la zona central, pero también en la ciudad del alto”, indicó Neme a Unitel.
Fiscalía moviliza 60 fiscales
El fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, informó que 60 fiscales de materia y cerca de 30 asistentes trabajarán durante los días de carnaval para garantizar la atención de los casos que se presenten.
Torrez explicó que la medida responde a una instrucción de la Fiscalía General del Estado.
“Van a realizar un trabajo de 24/7 con relación a cada hecho delictivo que se presente durante estas fiestas carnavaleras. Sabemos que en estas fiestas hay consumo de bebidas alcohólicas, exhortamos a la población a tratar de evitar los excesos”, dijo.
BD/MC/JA