El presidente Luis Arce solicitó a las autoridades acelerar las investigaciones sobre el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses, ocurrido el miércoles 19 de febrero en Santa Cruz.
Brújula Digital|23|02|25|
El presidente Luis Arce solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, celerar las investigaciones sobre el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses, ocurrido el miércoles 19 de febrero en Santa Cruz.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario expresó su preocupación por el caso y pidió evitar su politización.
"He solicitado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias en el marco de la investigación del asesinato del capitán Aldunate. Es importante evitar el lamentable uso político que quieren hacer algunos actores sobre este caso", escribió Arce.
Además, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares y allegados del oficial: “expreso mi pesar a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo dolor”.
El crimen ocurrió alrededor de las 08:00, cuando Aldunate salía de su vivienda en la zona norte de Santa Cruz. Dos encapuchados descendieron de una vagoneta y bloquearon su vehículo antes de dispararle. Cámaras de seguridad registraron el ataque, y los videos circularon en redes sociales.
Aldunate trabajaba en servicios de Inteligencia y formaba parte del equipo de seguridad del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Este jueves, Aguilera informó que los atacantes pertenecían a una organización criminal y que ya habían estado en prisión. Sin embargo, uno de los implicados negó su participación en el crimen.
Según un reporte de DTV, los sicarios habrían huido en una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo, con destino inicial a Trinidad. Sin embargo, la aeronave se desvió hacia la frontera con Brasil.
El informe también señala que el avión, confiscado anteriormente al narcotráfico, despegó del hangar 6 del aeropuerto con seis personas a bordo.
BD/MS