En la audiencia de medidas cautelares se determinó que el acusado sea recluido en el penal de San Pedro, en La Paz.
Brújula Digital|17|02|25|
La justicia dictó detención preventiva por cinco meses para Julio L. T., acusado de matar al indígena leco Francisco Murupa.
En la audiencia de medidas cautelares, se determinó que el acusado sea recluido en el penal de San Pedro, en La Paz.
“La autoridad jurisdiccional, mediante resolución fundamentada, determinó la existencia de suficientes elementos de convicción que señalan a Julio L. T. como autor del delito de homicidio", señala un comunicado del Ministerio de Justicia.
El hecho
El cuerpo sin vida de Francisco Murupa fue hallado el 14 de febrero en la comunidad de Torewa, provincia Abel Iturralde.
Circularon diversas versiones que relacionaron el hecho con un ajuste de cuentas o con una acción de la minería ilegal, lo que fue descartado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
"La Policía Boliviana aprehendió a Julio L.T. de 20 años, quien reconoció ser el autor del asesinato porque tenía problemas personales con la víctima".
En un video difundido por la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo en Facebook, se observa al acusado atado y escoltado por un policía mientras confesaba haber matado a Murupa con una flecha.
El presidente, Luis Arce, lamentó lo ocurrido y exigió una investigación profunda.
BD/MS/JA
Tags: