Brújula Digital l03l02l25l
Tras la cirugía del sábado, Victoria continúa en estado crítico y bajo estabilización. Su padre, Manuel Cuenca, informó que la joven abrió los ojos, aunque no puede hablar ni moverse debido a la gravedad de sus lesiones.
"Estabilizaron algunos signos vitales", explicó, pero destacó que los costos médicos ya superan los 120 mil bolivianos. "Imagínense, sin contar lo que pagamos cada día", lamentó.
La familia apeló a la solidaridad de la población para recaudar fondos, señalando que aún faltan varias cirugías. "Por favor, les pedimos un granito de arena, hay un QR que está en las redes sociales", exhortó Cuenca. El accidente ocurrió el martes en la calle Genaro Sanjinés de La Paz, cuando un minibús conducido por Grover C. atropelló a cinco personas. Camila Vargas sufrió lesiones, mientras que Victoria Cuenca permanece en terapia intensiva tras someterse a tres operaciones.
La justicia determinó seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro para Grover C., quien inicialmente era investigado por homicidio y lesiones graves y gravísimas. Sin embargo, la Fiscalía amplió la acusación a homicidio en grado de tentativa.
Manuel Cuenca exigió que el conductor asuma los costos médicos de su hija. "Cuando alguien hace un daño debe hacerse cargo, no puede ser que la víctima deba correr con los gastos. A él no lo conozco, no tengo nada contra él, pero debe hacerse cargo del daño que realizó, un daño múltiple", manifestó.
BD/RED