Reyna Huallpa (26) y sus dos hijos de dos y ocho años desaparecieron el pasado 30 de diciembre en Alto Achumani.
Brújula Digital|20|10|25|
La pareja de Reyna Huallpa, una madre de 26 años que desapareció junto a sus dos hijos de dos y ocho años el pasado 30 de diciembre en Alto Achumani, fue aprehendida por la Policía bajo sospecha de trata y tráfico de personas.
“Se ha realizado un acto investigativo conjuntamente los familiares de la víctima y se ha establecido que la última persona con quien habría tenido contacto la víctima sería una persona de sexo masculino quien fungiría como su pareja, es en este contexto es que el Ministerio Público ha determinado la aprehensión del mismo por el delito de trata y tráfico de personas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Gabriel Neme.
Grabaciones y denuncia apuntan a la pareja
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que Reyna y sus hijos subían al vehículo de su pareja el día de la desaparición. La hermana de la víctima señaló que esta persona reapareció el 19 de enero con el celular de la joven madre, lo que motivó la denuncia formal ante la Policía.
“Ella desapareció el 30 de diciembre (de 2024) y el 19 (de enero de 2025) el muchacho apareció con el celular de ella y desde ese momento la Policía tomó la denuncia”, indicó la hermana en entrevista con Unitel.
Además, informó que, tras la denuncia, su otra hermana recibió mensajes con amenazas si continuaba con la búsqueda de Reyna.
“Le llegaron mensajes en su celular diciendo que paren con todo el alboroto que se iban a deshacer uno por uno y la verdad nosotros tenemos miedo”, afirmó.
La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Reyna y sus dos hijos. Se espera que la audiencia de medidas cautelares contra el aprehendido se lleve a cabo en las próximas horas.
BD/AGT/JA