El comandante de Santa Cruz indicó que luego de un operativo realizado entre las tres y cuatro de la madrugada, la Policía retornó a Yapacaní.
Brújula Digital|18|01|25|
Tres policías quedaron heridos tras el ataque de una turba al comando provincial Ichilo de Yapacaní, que derivó en que el contingente asignado a ese municipio cruceño dejara ese municipio cruceño, informó el comandante departamental de Santa Cruz, Rolando Rojas.
Los heridos fueron identificados como el teniente coronel Gary Bellota y los sargentos Néstor Mamani y Ronny Cesar Vicente. Fueron internados en el hospital de Montero y se recuperan.
Ataque y daños a la estación policial
Anoche, al promediar las 20:00, la muchedumbre llegó sorpresivamente al comando policial, donde atacó las instalaciones y agredió a los uniformados, informó Rojas.
Según el reporte policial, la muchedumbre dañó dos vehículos patrulleros, otro de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y dos motocicletas de la Unidad de Tránsito.
Además quedaron dañados el ingreso principal de la estación, las oficinas y enseres personales de los policías de turno.
Causas del conflicto
Información preliminar señala que los agresores serían personas dedicadas a la venta informal de combustible, conocidas como "chicheros".
Los atacantes manifestaban su molestia por el decomiso de diésel y gasolina realizado por la Policía. Algunos también denunciaron presuntos casos de extorsión por parte de los efectivos.
Policía retorna a Yapacaní
El comandante Rojas indicó que luego de un operativo realizado entre las tres y cuatro de la madrugada, la Policía retornó a Yapacaní.
“Se retomaron las instalaciones, el personal policial ya retornó, ya ha vuelto la calma al lugar”.
BD/JA