La Policía aprehendió a dos de los presuntos implicados en el asesinato de tres personas en Santa Cruz
Brújula Digital |31|12|24|
La Policía boliviana identificó a las tres personas que fueron calcinadas en la comunidad Las Peñas, en Santa Cruz, como Fernanda Melissa Dorado Ruiz, Freddy Amby Vaca León y Romily Vaca León.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las tres víctimas fueron ejecutadas por disparos de arma de fuego y luego quemados al interior de una camioneta marca Nissan.
Según el comandante departamental de Santa Cruz, Rolando Rojas, el asesinato estaría relacionado a un ajuste de cuentas en temas de narcotráfico.
“Indagando la información con Inteligencia se logra establecer que Freddy tenía antecedentes por asesinato en un hecho que data del año 2010; habría cumplido una condena hasta el 2018, años en que sale libre. También, fruto del trabajo de investigación, que continúa todavía, en fase en etapa inicial, podemos establecer de que existía cierta relación de Freddy Vaca León con delitos de tráfico que sería el móvil que habría generado este hecho”, detalló Rojas.
A su vez, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que las tres personas habrían recibido 100.000 dólares de una organización criminal para realizar la entrega de un cargamento de droga, pero al no cumplir con el mandado, los mandaron a ejecutar.
Agregó que el crimen fue planificado por 12 personas, de ellos fue identificado como Gabriel B.D., quien se encuentra prófugo y sería líder de la banda.
Por el crimen existen dos personas aprehendidas: Diego S.P., de nacionalidad brasileña y Faddir B.V., de nacionalidad boliviana.
BD/MC