Brújula Digital l13l12l24l
Edwin Aroba, un joven de 24 años, falleció este jueves por las heridas de un arma blanca cuando llegaba a su vivienda en la zona de Chasquipampa. Aunque luchó por su vida durante una semana en terapia intensiva, no logró sobrevivir. Edwin deja a un niño de cuatro años, ahora huérfano de padre.
Raúl Aroba, padre de la víctima, pidió justicia con profunda indignación. “Simplemente pedimos que se haga justicia, que nos den garantías. Pido justicia, al sacar (su cuerpo) vi que a mi hijo lo apuñalaron varias veces. Sólo pido justicia, ya no tengo palabras”.
Por su parte, la madre de Edwin también alzó la voz entre lágrimas. “Tiene un hijo de cuatro años, al año tiene que entrar a prekínder y lo dejó solito, abandonado a mi nieto. Sólo pido justicia para mi hijo”.
En una audiencia de medidas cautelares, el principal acusado del asesinato de Edwin Aroba fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, el hecho ocurrió con intención de robarle el teléfono celular.
“El joven detenido por la FELCC portaba un cuchillo en su ropa interior. Traía un cuchillo de cocina con el que apuñaló al joven”, informó el director de esta unidad policial, Yohiro Armendia.
El acusado tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar y había salido de la cárcel hace tres meses. “Lamentablemente, volvía a cometer un delito estando en estado de ebriedad”, añadió Armendia. Además, la Policía no descarta que otras personas pudieran estar implicadas en el hecho.
La familia de Edwin también denuncia hostigamiento por parte de allegados al acusado. “Rondan la casa de la familia de la víctima”, señalaron, generando temor e incertidumbre en un momento de duelo.
BD/RED