La declaración de Arias, en calidad de sindicado, estaba programada para el miércoles pasado, pero debido a que el día anterior sufrió una descompensación Llojeta, fue reprogramada para hoy a las 13:00.
Brújula Digital|09|12|24|
El director de Gobernabilidad del municipio, Gonzalo Barrientos, confirmó que hoy a las 13:00 el alcalde de La Paz, Iván Arias, asistirá a declarar a la Fiscalía como sindicado en el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta.
“Nos llama la atención que de testigo pase a sindicado. Está claro, por ya toda la documentación, las investigaciones que se ha hecho, que la relación que tenía esta empresa cementerio Los Andes siempre ha sido con el municipio de Achocalla”, afirmó Barrientos a Unitel.
De testigo a sindicado
La declaración de Arias, en calidad de sindicado, estaba programada para el miércoles pasado, pero debido a que el día anterior sufrió una descompensación cuando realizaba una inspección en Bajo Llojeta, esta fue reprogramada para hoy a las 13:00.
“Nosotros somos víctimas de lo que ha hecho irresponsablemente esta empresa que siempre ha coordinado con el municipio de Achocalla”, añadió Barrientos.
Inmobiliaria Kantutani, propietaria del cementerio Los Andes, ha indicado en diversas oportunidades que lo ocurrido la noche del 23 de noviembre, cuando una mazamorra afectó a Bajo Llojeta y causó la muerte de una niña de cinco años, se debió al taponamiento del embovedado del río Pasajahuira, debido a la lluvia y falta de limpieza del lugar.
Barrientos: Arias está mejor de salud
El Director de Gobernabilidad agregó que el alcalde Arias estaría mejor de salud, pero que aún continúa con medicación tras descomponerse el pasado martes y ser internado en la clínica Cordes.
“De acuerdo al parte médico, él ha tenido una muy buena mejoría, obviamente, se le ha recomendado que continúe con una medicación, pero ya está mucho mejor, y obviamente él va a estar presente (en la Fiscalía de La Paz), como siempre ha estado en todas las instancias, para presentar la información que sea necesaria”, añadió.
Arias fue dado de alta el jueves 5 de diciembre y pese a las recomendaciones médicas de mantener reposo, el mismo día asistió en la noche al encendido del árbol en la Plaza Tejada Sorzano.
BD/AGT/JA