El sentenciado por los asesinatos de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), ocurridos hace dos años, llegó minutos antes de las 11:00 al aeropuerto de Viru Viru desde El Alto.
Brújula Digital|05|12|24|
Misael Nallar ya se encuentra en Santa Cruz para cumplir una condena de 15 años en el penal de Palmasola. El sentenciado por los asesinatos de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), ocurridos hace dos años, llegó minutos antes de las 11:00 al aeropuerto de Viru Viru, procedente de El Alto.
Nallar, quien permanecía en el penal de Chonchocoro, fue trasladado a Palmasola bajo un fuerte resguardo policial. El vuelo que lo llevó a Santa Cruz experimentó una demora de aproximadamente 40 minutos debido a la suspensión temporal de las salidas y llegadas en Viru Viru, producto de un incidente con un avión de carga del TAB.
El traslado de Nallar se llevó a cabo después de que, el miércoles, el Tribunal Séptimo de Sentencia lo condenara por los asesinatos de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario David Candia, el 21 de junio de 2022. El triple asesinato ocurrió en la comunidad Los Cuchis, donde las víctimas fueron acribilladas mientras realizaban un patrullaje de rutina.
BD/MC/JA