Brújula Digital |21|11|24|
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que aún se busca el quinto cuerpo del crimen ocurrido en Puka Mayu, del municipio de Colomi, Cochabamba, pero, esta vez, la Policía boliviana realiza rastrillajes con la ayuda de canes.
“Están realizando el rastrillaje y búsqueda a través del empleo de canes detectores de cuerpos, si bien hemos tenido un éxito en una primera fase (rescatando cuatro cuerpos) debemos seguir trabajando hasta encontrar este quinto cuerpo y entregar a los familiares, pues sabemos que todavía no van a tener paz hasta ver los restos de esta persona”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.
La búsqueda del cuerpo de Cristhian Cerna se da el marco de las investigaciones por el asesinato de cinco personas, donde este último, que era un exmilitar dado de baja de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), habría ofrecido armas a los pobladores de Puka Mayu.
Según el comandante departamental de Cochabamba, coronel Edson Claure, funcionarios especializados de la Policía trabajan, junto a la Fiscalía, para dar con el cuerpo de Cerna.
“Un equipo multidisciplinario y obviamente personal del Ministerio Público en la perspectiva de ubicar el quinto cuerpo, hacer la exhumación de este cuerpo, hacer levantamiento legal y el traslado correspondiente para también y posiblemente realizar la autopsia médico legal”, declaró Claure.
Los otros cuatro cuerpos fueron encontrados en una fosa común en cercanías de la comunidad de Puka Mayu, y que pertenecen aTadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Auristela Loroña y Juan Carlos Román.
Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los cuerpos hallados presentaban un disparo en la cabeza, además de lesiones producto de las torturas que infligieron un grupo de comunarios.
BD/MC