Se confirma la muerte del chofer, una mujer y una bebé; el conductor del segundo bus afirma que el choque pudo haber sido frontal.
Bus embarrancado. /Foto: APG
Brújula Digital|16|11|24
Suman tres las personas fallecidas en el accidente que se produjo en la madrugada de este sábado en la carretera Tarija-Tupiza. El bus de la empresa Trans Villa del Norte se embarrancó 70 metros cerca de la localidad de Tojo, lo que causó en un primer reporte, la muerte de una mujer y un bebé de dos años. Por la tarde, el chofer del bus perdió la vida.
El conductor del segundo bus implicado en el accidente declaró a Todo Noticias Tarija que la colisión pudo haber sido frontal. “Era una curva que no se veía de ningún lado, apareció la otra flota y listo, venía a colisionar de frente. Me entré a la cuneta, no había dónde más, yo casi también me choco. En esa curva no pasan dos. Quiero hacer esa declaración porque la Policía nos quiere echar la culpa a nosotros (al segundo bus que no cayó)”, y criticó la demora de las ambulancias, que tardaron, según dijo, una hora y media en llegar.
El impacto movilizó a efectivos de Bomberos y a varias ambulancias, que trasladaron a más de 30 heridos al Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija. Los conductores que transitaban por la zona también colaboraron para evacuar a los lesionados, utilizando sus vehículos particulares para acelerar el rescate.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, aunque testigos y el relato del segundo conductor sugieren que el tramo angosto de la carretera, falta de visibilidad en la curva y velocidad extrema del bus accidentado fueron las causas.
BD/MFP
@brjula.digital.bo