El Ministerio Público imputó a los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, por impulsar el bloqueo de caminos que duró 24 días, entre octubre y noviembre
Brújula Digital|14|11|24|
La Fiscalía imputo por el delito de terrorismo y otros a los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, por impulsar el bloqueo de caminos que duró 24 días, entre octubre y noviembre. Además, pidió su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro.
El documento de imputación fue difundido por el canal estatal Bolivia TV. En la imñputación, el Ministerio Público pide la detención preventiva de ambos en el penal de máxima seguridad.
Ambos dirigentes evistas deben esperar su audiencia cautelar, para que un juez defina la situación jurídica en la que enfrentarán el proceso por terrorismo.
Claros y Cucho fueron aprehendidos ayer miércoles, el primero en Quillacollo y el segundo en Potosí, desde donde fueron trasladados a la ciudad de La Paz para que sean procesados ´por terrorismo, tal cual ordena la normativa vigente.
Este jueves también se informó que hay órdenes de aprehensión en contra del exministro Juan Ramón Quintana y del dirigente campesino evista Ponciano Santos.
Sectores evistas protagonizaron un bloqueo de caminos de 24 días para exigir atención del Gobierno a su pliego económico y políticos. También pidieron que se reconozca la candidatura presidencial de Evo Morales y que se anulen los ocho procesos judiciales en contra del expresidente, entre ellos uno por trata, por haber tenido una hija con una menor de edad en 2016.
BD/JJC