El hecho sucedió el martes por la mañana y el autor fue aprehendido y este miércoles se determinará su situación jurídica
El feminicidio ocurrió en el municipio de Caranavi. Foto:RRSS
Brújula Digital |16|10|24|
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público actuará de oficio ante el feminicidio de Kamila, la joven que fue asesinada con 39 puñaladas por su pareja en la Escuela de Formación de Maestros de Caranavi.
“El sindicado está en celdas de la FELCC, entiendo que se ha acogido al derecho al silencio, sin embargo, lo vamos a imputar de manera inmediata por feminicidio”, declaró Alave a periodistas.
Asimismo, dijo que si el feminicida no se somete a un juicio abreviado, el Ministerio Público aplicará un procedimiento inmediato y tendrán la sentencia en al menos un mes.
Según un video que circula en redes sociales, el agresor ingresó a una de las aulas de la Normal en Caranavi y procedió a acuchillar a Kamila, provocándole 39 heridas graves. Ninguno de sus compañeros pudo hacer nada ante el agresor.
"Estaban pasando clases, en ese momento ha suscitado una discusión entre ellos. Esta persona sacó un cuchillo y apuñaló a la joven en reiteradas ocasiones delante de todos sus compañeros”, dijo el fiscal de Caranavi, Limberth Arredondo.
La madre de la joven, Salomé Songa, pidió la máxima pena para Edwin M.CH., y calificó el feminicidio de su hija de atroz.
“Me lo han matado de una manera más cruel con puñaladas. Estoy pidiendo justicia al Gobierno, a todos lo que hagan la condena máxima, porque cómo es posible que me lo maten a mi hija, pido justicia a todos ustedes”, dijo la madre entre lágrimas.
La autopsia reveló que la causa de muerte de se debió a un choque hipovolémico, por las heridas punzocortantes que tenía la víctima.
Se tiene previsto que este miércoles se instale la audiencia cautelar contra el feminicida donde se determinará su situación jurídica.
BD/MC