Enfrentamiento entre militares y supuestos contrabandistas en senkata. Foto: Captura de video
Brújula Digital l09l10l24l
En la mañana de este martes, se registró un enfrentamiento entre militares y supuestos contrabandistas entre la avenida 6 de Marzo y la avenida Estructurante de la zona de Senkata en El Alto. El incidente se dio cuando un convoy, que al parecer transportaba mercancía ilegal, fue interceptado por efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
Según vecinos, los uniformados, junto con personal de la Aduana, intervinieron el vehículo sospechoso. “Los contrabandistas les lanzaron piedras a los efectivos", relató un testigo. Agregó que el camión escapó, mientras que varios de los presuntos contrabandistas lanzaron piedras y explosivos caseros para evitar la detención.
Los videos que circularon en redes sociales reflejan las explosiones y a un grupo de personas que se enfrentaron a los uniformados. En una de las imágenes, una mujer comentó que escaparon en referencia al camión que se veía huyendo en las imágenes. A pesar del enfrentamiento, no se confirmaron heridos pero testigos advierten que, al menos, tres personas habrían sido auxiliadas por los mismos contrabandistas.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, activó las investigaciones. "Recibimos la denuncia a través de grupos de WhatsApp sobre un posible enfrentamiento entre personal militar y contrabandistas en Senkata. Inmediatamente nos trasladamos al lugar, pero al llegar ya no había nada", detalló Cortez.
El comandante también confirmó que se sospecha que durante el enfrentamiento se utilizó dinamita y posiblemente armas de fuego, aunque aclaró que esta información está aún en proceso de verificación. "Estamos en investigación para determinar las acciones y los hechos ocurridos esta mañana en la zona de Senkata", agregó la autoridad.
El caso se encuentra en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que se encargará de realizar las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Cortez agregó que hasta el momento, no se reportaron heridos.
BD/RED