Reportajes | 21/05/2020

Por distanciamiento y medidas de bioseguridad, los minibuses solo transportarán 8 personas

Por distanciamiento y medidas de bioseguridad, los minibuses solo transportarán 8 personas
Brújula Digirtal |21|05|20|


El protocolo de medidas de bioseguridad para el transporte público de La Paz y El Alto establece seis acciones que deben asumir los choferes con sus vehículos para retornar a las actividades desde el lunes 25 de mayo, cuando los minibuses solo podrán trasladar a ocho pasajeros para evitar posible contagio del coronavirus. 

La aplicación de las ocho modalidades del servicio de transporte de pasajeros en minibuses, se reducirá al 40% la capacidad de sus operaciones.

Las secretarías de movilidad de ambas comunas consensuaron criterios y definieron como obligaciones: el distanciamiento físico, ocupar los asientos más próximos a las ventanas, ventanas totalmente operables; no se permite el viaje de pasajeros parados, no se permite presencia de voceador, y debe haber separación física entre conductor y usuarios.

“El objetivo es establecer un régimen transitorio que estará vigente solamente mientras dure la emergencia sanitaria y la pandemia”, enfatizó el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa con su colega de El Alto, Soledad Chapetón.

La autoridad mencionó que si los transportistas de La Paz ejecutan estas disposiciones desde la próxima semana, el sector regresaría al trabajo desde junio. En tanto, Chapetón dijo que la previsión para el transporte de El Alto es desde el lunes 25 de mayo.