Reportajes | 28/05/2020

Los PumaKatari y ChiquiTiti reanudan sus labores el lunes con 18 y 14 pasajeros respectivamente

Los PumaKatari y ChiquiTiti reanudan sus labores el lunes con 18 y 14 pasajeros respectivamente

Un bus Pumakatari. Foto: GAMLP

Brújula Digital |28|05|20|

Los buses de transporte público municipal PumaKatari y ChiquiTiti reanudarán sus servicios el 1 de junio, en los horarios de 05:00 a 18:00 en sus siete rutas, en la ciudad de La Paz, pero el primero solo podrán transportar entre 18 pasajeros, y el segundo únicamente 14 por distanciamiento social.

“Como saben desde el día lunes vamos a reiniciar las actividades laborales y económicas en el municipio de La Paz y también se va a requerir el transporte público en general por lo que también vamos a reactivar las operaciones del bus PumaKatari y el ChiquiTiti”, informó el jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Señaló que los usuarios de los buses municipales también deben asumir medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y la limpieza, para lo cual se pondrán implementos en las paradas para facilitar el lavado con agua y jabón.

Los buses PumaKatari y ChiquiTiti brindan el servicio en las rutas de  Achumani, Irpavi II, Caja Ferroviaria, Chasquipampa, Villa Salomé e Inca Llojeta. “Los buses PumaKatari llevarán solo 18 pasajeros y 14 el ChiquiTiti”, remarcó.

Precisó que cada bus operará con el 30% de su capacidad, con el objetivo de garantizar el distanciamiento social que debe existir de persona a personas, además que asumirán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, así como la limpieza del motorizado.

El gerente de La Paz Bus, Edward Sánchez, adelantó que se podrá utilizar la tarjeta inteligente para realizar el pago de ese transporte, además con celular y tarjetas  de crédito y de débito de los distintos sistemas financieros.

Precisó que el sector del transporte particular no tiene ninguna restricción, y que  el sábado y domingo está prohibida la circulación tanto peatonal como vehicular, a excepción de los que cuentan con su respectiva autorización.