La pareja mexicana logró subirse al podio en Tokio después de alcanzar un total de 299.70 puntos para superar a otras favoritas como eran el equipo de Canadá y Japón.
En una emocionante tarde japonesa, la cuarta jornada de los Olímpicos en Tokio dejó medallas para México, Brasil y Cuba.
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron este martes para México su segunda medalla olímpica en Tokyo 2020.
Agúndez y Orozco lograron la medalla de bronce en el salto sincronizado plataforma de 10 metros detrás de las parejas de China y EE.UU., que ganaron la medalla de oro y plata respectivamente.
La pareja mexicana logró subirse al podio en Tokio después de alcanzar un total de 299.70 puntos para superar a otras favoritas como eran el equipo de Canadá y Japón.
Orozco ya se había destacado en esta disciplina en los JJ.OO. de Londres 2012 donde había conseguido la medalla de plata junto a Paola Espinosa.
En ese momento se convirtió en la medallista olímpica más joven de la historia de México: solo tenía 15 años.
La dupla conformada por Gabriela Agundez y Alejandra Orozco lograron la medalla de bronce.
Por su parte Agúndez, con apenas 20 años, había conseguido resultados importantes durante el ciclo olímpico, como la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Y después de cuatro días, Brasil logra por fin su primera medalla de oro en los JJ.OO. Y esta vez en surf, un deporte que se estaba estrenando en Tokyo 2020.
El brasileño Ítalo Ferreira logró quedarse con la presea dorada al imponerse en la mañana de este martes al japonés Kanoa Igaragshi 15.14 a 6.60.
Ferreira celebra su triunfo con sus compañeros de equipo.
Ferreira, que es uno de los grandes dominadores en esta disciplina, logró ver la posibilidad de cumplir su sueño olímpico cuando el surf fue incluido para Tokyo 2020.
Las pruebas de surf se realizaron en medio de condiciones climáticas difíciles cuando se aproxima un tifón hacia la zona de la capital japonesa.
Owen Wright, de Australia, ganó la medalla de bronce al superar al brasileño Gabriel Medina.
El actual campeón del mundo en la categoría de más de 80 kilos en taekwondo logró la medalla de bronce en Tokyo 2020.
Y Cuba, un gran protagonista latinoamericano de los Juegos Olímpicos, fue el que puso las medallas durante la tarde de Tokio.
Rafael Yunier Alba Castillo se quedó con la medalla de bronce en la categoría de más de 80 kilos de taekwondo al vencer al chino Sun Hongyi por la disputa de esa presea.
Alba era uno de los grandes favoritos para quedarse con alguna de las preseas en esta categoría, después de que resultara campeón del mundo en los campeonatos de Manchester que se realizaron en 2019.
Sin embargo, no pudo vencer al normacedonio Dejan Georgievski -a la postre medalla de plata- en los octavos de final.
Pero en la repesca por un cupo por la medalla de bronce, logró superar al marfileño Seydou Gbane.
"La derrota de Alba en la mañana tokiota fue muy amarga y cayó como un jarro de agua fría para sus compatriotas que tenían en Alba a una de sus mayores esperanzas. Pero la pena no duró mucho: en cuestión de horas, Alba pasó de la frustración y la pena de la derrota a la sonrisa del bronce olímpico", explica Tamara Gil, enviada especial de BBC Mundo a Tokio.