Una de las teas de Murillo fue encendida en el atrio de la Alcaldía. Foto: GAMLP
Brújula Digital |02|07|20|
La Paz comenzó el lunes con la celebración de su gesta libertaria con el encendido de 2.500 focos ornamentales que irradian el rojo punzó y verde esmeralda de la bandera paceña. Además, tres teas metálicas de grandes dimensiones se destacan en el Centro y el Sur de la ciudad. Hasta fin de mes se propone realizar 122 actividades que serán transmitidas por redes sociales y televisión.
“La gran mayoría de las actividades se van a realizar en línea, habrán algunas actividades semi presenciales y actos protocolares que se desarrollarán con muy poca gente”, informó el jueves el alcalde de esa urbe, Luis Revilla.
Anunció que a la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva, que se realizará en la Casa de Pedro Domingo Murillo, no asistirán más de 10 personas; la ofrenda floral prevista para el 16 de Julio no abarcará a más de seis instituciones, y no habrá desfile cívico ni ninguna concentración de personas.
La Alcaldía preparó una agenda de 122 actividades que contemplan la inauguración de obras, actos culturales y protocolares. La mayoría será de manera virtual y aquellas presenciales, con poca asistencia. Revilla anunció que uno de los hechos importantes es la publicación de la licitación para la construcción del hospital municipal de segundo nivel en Villa San Antonio.
Agregó que la tradicional verbena por las fiestas julianas se transmitirá por redes sociales y televisión. El Concejo Municipal de La Paz prepara una sesión de honor con reconocimientos a pocas personalidades e instituciones, para evitar la congregación masiva de gente.