El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció que entregará 8.000 canastas con alimentos a sectores más humildes y las hará llegar a los domicilios beneficiarios.
El alcalde Luis Revilla desestimó el pago en efectivo para evitar aglomeraciones en entidades bancarias, si se toma en cuenta que los bonos nacionales se distribuyen en esta modalidad. La autoridad dijo que se consolida una base de datos de beneficiarios con la revisión de información de otras instituciones.
Aseguró que el apoyo con víveres llegará a familias que no reciben los bonos nacionales, “Familia” y “Canasta Familiar”, vale decir, a aquellos que no tienen ingresos adicionales, no cobran rentas o no cuenten con empleos formales.
Son cerca de 8.000 canastas de víveres que se entregarán. “Vamos a georreferenciar a las familias que necesitan y vamos a ir al lugar a entregar”, enfatizó el burgomaestre. Dijo esperar hasta el fin de semana para comenzar con la distribución.
Otro de los apoyos de la municipalidad paceña para los habitantes de escasos recursos económicos es el banco de alimentos que ayer presentó el burgomaestre, invitó a donar productos no perecederos. Se habilitó ánforas en dos supermercados para intensificar la colecta.