El Coliseo Cerrado de Alto Obrajes facilitará a los beneficiarios ropa, alimentos y terapia ocupacional.
Brújula Digital|31|03|20|
La Gobernación de La Paz habilitó el martes un albergue temporal en el Coliseo Cerrado de Alto Obrajes para personas en situación de calle, las que recibirán atención integral en esta etapa de emergencia sanitaria nacional preventiva contra el coronavirus.
La secretaria Departamental de Desarrollo Social Comunitario, Patricia Díaz, informó que “este es un trabajo conjunto y con varios componentes. Las personas recibirán atención en salud a cargo de profesionales de la Clínica del Deporte y del Sedes La Paz”.
La Dirección de Seguridad Ciudadana gestionó la asignación de efectivos policiales para la seguridad de las personas albergadas y de los vecinos; la alimentación (ración seca) está a cargo del Sedeges La Paz, y el espacio físico lo dispuso y acondicionó el Sedede, agregó.
“Hemos coordinado con la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz”, explicó.
Por su parte, Fernando Trino, director del Sedede La Paz explicó que “inicialmente este albergue temporal se tiene habilitado para unas 40 personas. Todas ellas serán sometidas a revisión médica a cargo del Gobierno Municipal de La Paz con apoyo de personal del Sedede y Sedes”.
El director de la Clínica del Deporte, Jorge Limachi, informó que los albergados “tendrán alimentación permanente, ropa y otros servicios básicos, además de terapia ocupacional. También, una ambulancia estará disponible para remitir a un centro de salud en caso necesario; y medicamentos básicos para cualquier patología”.
La representante de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Patricia Velasco, explicó que personal permanente atenderá a los albergados y albergadas, inclusive a personas que tienen dificultades por consumo de alcohol o inhalantes.