“Siempre impulsó la noche. Estaba dedicado a que la joda en la ciudad no se muera, que la gente se divierta”, recordó la emprendedora Claudia Cárdenas.
Brújula Digital|28|02|29|
Luis Alberto Toto Aparicio se hizo conocido como DJ en la década de los 80, era parte de la generación de Ramiro Tarifa, Rodolfo Landaeta y Kiko Claure. Luego, llegó a la televisión a través de los exitosos programas cómicos Cabo de risa y Esta boca es mía, fue conductor en la Red ATB y paralelamente incursionó como actor en cine y teatro. Falleció el jueves por una complicación en el estómago.
En el siglo pasado, Aparicio también creó y ejerció como gerente de la discoteca Forum que tras 30 años de funcionamiento en Sopocachi cerró sus puertas en marzo de 2019. El 14 de febrero de 2020, anunció mediante su cuenta en Facebook que se retiraba de la movida nocturna. “Hoy decidí apartarme por un tiempo de la vida nocturna. Por lo tanto ya no tengo nada que ver con Back Stage y Garden Club (últimos lugares en los que trabajó). Son dos proyectos en los que me gustó mucho participar y creo que mi aporte fue darles Vida y convertirlos en verdaderos lugares de éxito... me da mucho orgullo. Siento que es momento de irme”.
Cuatro días más tarde hizo una publicación solicitando donación de sangre y más tarde agradeció. Su último post dice: "Mil gracias a todos y cada uno, gran campaña. Sangre de sobra y sobre todo deseos, vibraciones, energía y mucho amor. No puedo ser más feliz, gracias a todos".
Lo que dijeron sus amigos
Su muerte causó conmoción en redes sociales, donde varias personalidades expresaron su pesar. “Hasta siempre Totito”, escribió la expresentadora de televisión Marcela Rengel.
El viceministro de Políticas Comunicacionales, Martín Díaz Meave publicó: “Qué pena tan grande, Toto, un abrazo para el rey de la noche paceña”.
"Lamento comunicar el fallecimiento de nuestro hermano, amigo y conocido por todos Toto Aparicio", anunció el periodista John Arandia.
“Compartimos muchos momentos, participaste como actor en el videoclip de Baila Morena, reímos muchas veces en las grabaciones de Esta boca es mia junto a mi esposa Giovy Chavez y ese elenco maravilloso, diseñamos juntos el concepto musical de las Pk Parties para Level Club y ni qué decir de las incontables noches de diversión en Forum, Backstage, SoundBar, etc. Gracias por todas las risas compartidas", publicó el cantante de PK2 Wally Zeballos.
“Lo conocí en 1994 en el primer programa de Esta boca es mía, trabajábamos junto a Beto Barragán. Grabábamos las voces en su estudio, donde tenía una colección gigante de CD y discos. El elenco en ese momento eran él, Ronald Irene, Giovana Chávez y yo”, recordó la emprendedora Claudia Cárdenas.
“También se dedicó a producir conciertos y fiestas. Siempre impulsó la noche. Estaba dedicado a que la joda en la ciudad no se muera, que la gente se divierta. Era un trabajo sacrificado, pero él lo hacía con la mejor actitud”, agregó Cárdenas.
Fuente: Página Siete y El Deber