300 equipos, entre cocinas, garrafas y mangueras, además de víveres son distribuidos a las familias más damnificadas.
Brújula Digital|26|02|20|
El Gobierno moviliza 40 maquinarias para encauzar el río Taquiña, que se desbordó la noche del viernes y ocasionó una mazamorra que ingresó a viviendas y calles de Tiquipaya, donde también entregó alrededor de 300 equipos, entre cocinas, garrafas y mangueras, además de víveres para las familias damnificadas.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, hay unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores, que fueron trasladados a albergues, donde tienen un espacio para dormir, reciben alimentación y cuentan con atención médica.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH en respuesta al dolor de las familias del municipio de Tiquipaya, movilizó personal el fin de semana y los feriados de carnaval para coadyuvar a paliar la situación crítica de las familias afectadas.
El director ejecutivo de la ANH, Luis Valverde Ferrufino, en coordinación con las direcciones distritales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, entregaron alrededor de 300 equipos, entre cocinas, garrafas y mangueras, además de víveres son distribuidos a las familias damnificadas.
Anteriormente y en primera instancia, previa coordinación, se realizó la entrega oportuna de cocinas y garrafas al albergue instalado en la “Escuela Libertad” con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de alimentación en el recinto.
La ANH, dijo Valverde, continúa movilizada en el lugar, apoyando las tareas a fin de coadyuvar a mitigar desde sus posibilidades la situación del municipio, para ello personal de Santa Cruz y La Paz se dirigió al lugar para apoyar la crítica situación. En tanto, la ANH también se ocupó de velar por la seguridad del abastecimiento en GLP y combustibles líquidos.